martes, 23 de noviembre de 2010

Citroën Xsara

El Citroën Xsara fue un vehículo compacto, del segmento C, fabricado por la casa Citroën entre 1997 y 2005.

A lo largo de su fabricación se distinguen tres etapas o fases, y cuatro carrocerías:

- Fase I - 1997 a 2000
- Fase II - 2000 a 2003
- Fase III - 2003 a 2004


En cuanto a las carrocerías, éstas fueron:

- Coupé
- Berlina
- Break
- Monovolumen (Xsara Picasso)

Xsara Fase I, berlina


La motorización consistió siempre en propulsores de cuatro cilindros en línea dispuestos transversalmente en el vano motor. Los cubicajes variaron entre 1.4 y 2.0 litros, tanto en gasolina como diesel.


Fuentes:
elaboración propia


2 comentarios:

  1. Yo asocio el Xsara a mi despertar a la vida adulta… allá por 1997 yo era un tierno infante que quedó deslumbrado por este anuncio que quizá se pueda añadir como información adicional sobre la historia del Citroën Xsara:

    http://www.youtube.com/watch?v=DtsSf9wJnOc

    Deseo que sea de su interés...

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, la verdad es que no me ha hecho falta ver el vídeo para saber cuál era.
    Tengo en mente una entrada sobre el Xsara y su publicidad, y sin duda este vídeo estará.
    Gracias!

    ResponderEliminar